SERVICIOS AÉREAS
Cada pasajero tiene
sus propias preferencias y situaciones particulares al momento de abordar un
vuelo. Cada día millones de personas realizan traslados aéreos a lo largo y
ancho del mundo, y se dice que cada persona es un mundo, por lo que muchos de
ellos requieren atenciones o gestiones especiales por parte del personal de las empresas aéreas.
Con la finalidad de
satisfacer cada necesidad y de que cada vuelo sea una experiencia agradable las
aerolíneas brindan servicios extras a los planificados en un viaje de rutina.
En base a esto, cabe preguntarse: ¿Cuáles son los servicios especiales que
brindan las empresas aéreas?
Lógicamente cada
aerolínea ajusta este tipo de servicios extraordinarios a su política de
atención al viajero. Pero la mayoría de las compañías presta una serie de
atenciones que quedaron estandarizadas ya sea por decisión institucional o bien
por regulación de los servicios
aéreos.
En primer lugar y un
aspecto que muchos podrían considerar básico, el servicio a bordo generalmente
presenta algunas opciones de comidas, bebidas y snacks. Para los pasajeros que
presenten dietas especiales , podrán solicitar un menú adaptado a sus
necesidades. Ya sea por problemas alimenticios como la diabetes o celiaquía;
alimentos para bebes o comidas blandas, o bien comidas étnicas o de tipo
vegetariana, se recomienda consultar la atención gastronómica y solicitar lo
que necesite al momento de comprar su boleto.
Existe un equipo de
profesionales a disposición de aquellas personas que necesitan asistencia en el
proceso de embarque o arribo. Si lo solicita con cierta anticipación el
personal de la aerolínea podrá facilitarle las gestiones migratorias, el
transfer y la búsqueda de equipaje. Este servicio está disponible para mujeres
embarazadas, para personas de edad avanzada o bien para extranjeros que tengan
dificultades con el idioma local.
En el caso de los
niños y adolescentes menores de 12 años de edad que viajan sin compañía de un
adulto que responda por ellos, las empresas aéreas brindan una atención
especial velando por el bienestar del pasajero. Algunas empresas sólo ofrecen
el servicio de custodia en el aire y otras ponen a disposición un acompañante
capacitado para responder y brindar seguridad y tranquilidad al menor durante
el viaje. En caso de necesitar de este servicio deberá asesorarse y presentar con
anticipación la documentación correspondiente.
Todas las empresas
cuentan por reglamentación con el equipamiento necesario para brindar la
atención necesaria a los pasajeros con necesidad de oxígeno. Por seguridad no
se permite el uso de respiradores u otros artefactos afines una vez a bordo.
Por lo que dentro de los aviones tanto el personal como las instalaciones se
encuentran capacitadas de brindar la previsión de oxígeno, este servicio no
presenta cargo alguno para el pasajero. También se encuentran a
disposición los servicios especiales de carácter médico como lo son las
incubadoras o camillas. Con igual cuidado y atención el protocolo de vuelo
contempla atenciones especiales para los pasajeros con movilidad reducida y sus
correspondientes sillas de ruedas, pasajeros con discapacidad mental, pasajeros
no videntes o hipoacúsicos.
A veces las
dificultades son un límite, pero con la asistencia de los demás y el
acompañamiento de profesionales preparados esos límites se pueden superar para
volar con comodidad a todos los destinos del mundo sin importar ya las
fronteras.
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